sábado, 25 de diciembre de 2004

kernel 2.6.10 nvidia y pwc

Actualizado a kernel 2.6.10... pero el modulo para nvidia casca. Esperemos que salga nueva version. Puedo pasar sin aceleracion 3D.
He descubierto el nuevo modulo para mi webcam Philips Link. Totalmente libre.... nada de rutinas propietarias... y sin parchear el kernel.
El gnomemeeting ya me funciona... :)

actualizacion: Ahora mismo estoy compilando el modulo de nvidia desde sources de unstable. Probare si esta version funciona con el 2.6.10...
actualizacion: El instalador de nvidia ha funcionado perfectamente... vuelta a la normalidad.

viernes, 24 de diciembre de 2004

Fin configuracion del servidor... por ahora

Pues despues de dos fines de semana "dale que te pego" con el nuevo servidor para TorreviejaWireless.org. Ya tengo montado el tema mas decente. He cambiado de MTA y ahora lo tengo controlando dominios virtuales con LDAP. He instalado mailman para listas de correo, spamassassin, clamav, amavis-new, etc... para tenerlo todo a mi gusto.
No hay nada como tener tus cosas en casa...

Ubuntu... me pica la curiosidad

Despues de tanto oir hablar de el... pues me he decidido a probarlo... me estoy bajando por el torrent los cd's de amd64 y i386 de instalacion... pero no estoy muy seguro que en mi amd64 se quede... mi debian sarge... es muy buena conmigo y no la quiero traicionar :)
Cuando tenga el nuevo PC ( formato box ) le metere el Ubuntu y publicare mis impresiones.

jueves, 23 de diciembre de 2004

Practicas... como me gusta... :)

Hacia unos años que no tocaba el c++... que gusto de librerias estandar. Las STL son una ayuda muy grande... te olvidas de crearte las estructuras de datos... tienes de todo... y si no ... pues lo arreglas para crearte la nueva.

En unas pocas horas mi practica de LGA... solucionada. El tema de flex es otra cosa... menuda ....

viernes, 17 de diciembre de 2004

El sonido en mi Via 823x

Despues de unos meses de intentar que el chip de sonido funcionara decentemente en mi Debian Sarge. Despues de probar con el kernel 2.4 y pasar al 2.6. Despues de soportar el ruido de fondo, el sonido a chatarreria... se me han hinchado las narices y me he pillado una Sound Blaster Live... en 5 min todo configurado y funcionando a las mil maravillas...

sábado, 11 de diciembre de 2004

El señor de los anillos... por fin las tres!!

Esta misma mañana me he acercado a comprar la version extendida de la tercera parte del Señor de los anillos....

Me he pegado al sillon y me he cargado la peli y el primer DVD de extras...y lo que me queda... Que gusto!

Pero claro... es para los entusiastas de Tolkien o los que leimos el libro cuando eramos jovenes... porque como pelicula... pues tiene sus cosas...

martes, 7 de diciembre de 2004

Ispman 1.2 en una Debian Sarge

Este puente estoy, ademas de picado con la serie... investigando como hacer funcionar el Ispman en una Debian Sarge. Cuando todo este solucionado... aqui dejare el Howto.
Ahora mismo estoy atascado en el postfix dichoso... el cyrus parece que funciona bien.
Actualizacion 12/01/2005: Sistema completamente en funcionamiento desde hace un mes. Howto in progress.

Picado con Smallville

Ya se... es una serie para gente joven... pero yo lo sigo siendo. Estoy viendo los capitulos de la 4ª temporada... y no paro hasta que los vea todos... No se que me pasa con este tipo de series que me engancho como una lapa. Tendria que cosultarlo con un profesional.
Esto si es un puente "super".... jeje

jueves, 2 de diciembre de 2004

Creación de la Asociación de Usuarios de Software Libre de Torrevieja

Estoy impulsando la creación de esta asociación entre mis conocidos, si alguien lee esto y esta interesado en el tema... pues que contacte conmigo y podemos intercambiar opiniones al respecto.
La asociación tiene como objetivos ser punto de encuentro de gente "geek", formar a sus asociados, dar charlas sobre temas relacionados con el SL, nuevas tecnologias, organizar eventos, etc...
TorreviejaWireless es otro proyecto que tenemos en marcha. Intentamos crear una red inalambrica que abarque toda la ciudad. Es un proyecto sin animo de lucro y no tiene nada que ver con dar internet por la cara. La infraestructura es aportada por los propios usuarios y por lo tanto la expansión de la red depende del numero de usuarios que se impliquen en el proyecto.
Voy a crear una lista de correo para que los interesados en el tema. En próximos dias daré mas info.

Nueva web, nuevo diseño, nuevas ideas

Pues instalo el drupal para crear un blog personal.
Asi tengo un lugar donde colocar todo lo que me venga en gana de la forma mas sencilla.
Como me conozco... pues las cosas iran a rachas, ya ire modificando el diseño, alguna imagen... etc